Akenstadt, St. Nicholas

Área de identidad

Tipo de entidad

Entidad colectiva

Forma autorizada del nombre

Akenstadt, St. Nicholas

Forma(s) paralela(s) de nombre

Forma(s) normalizada del nombre, de acuerdo a otras reglas

Otra(s) forma(s) de nombre

Identificadores para instituciones

Área de descripción

Fechas de existencia

1911-1915

Historia

A community of Dutch settlers farmed around the Akenstadt district north of Strathmore. A parish was canonically erected on Feb 16, 1911 and was called St. Nicholas. The land was donated by the C.P.R. Irrigation Company. The community was named for Fr. Van Aaken who came with the pioneers to this district. Despite this no church was every built there and the community continued to be served from Strathmore. Records indicate that Mass was celebrated at the Akenstadt School, or at the home of A.J.J. Weyers until 1915. Other pioneer family names include the Bartelens, Cammaerts, Damens, Gaertzs, Vanderswesterns and Voermans.

Lugares

Akenstadt, Alberta

Estatuto jurídico

Funciones, ocupaciones y actividades

Mandatos/fuentes de autoridad

Estructura/genealogía interna

Contexto general

Área de relaciones

Área de puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Occupations

Área de control

Identificador de registro de autoridad

CA RCDCA AR A1

Identificador de la institución

RCDCA

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación, revisión o eliminación

Created May 21, 2021

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Notas de mantención

  • Portapapeles

  • Exportar

  • EAC

Materias relacionadas

Lugares relacionados